lunes, 21 de marzo de 2022

Probables tratamientos

El trastorno limite de la personalidad se trata principalmente con psicoterapia, pero se pueden agregar medicamentos. El médico también puede recomendar hospitalización si tu seguridad está en riesgo.

El tratamiento puede ayudarte a aprender habilidades para controlar y afrontar tu enfermedad. También es necesario recibir tratamiento para cualquier otro trastorno mental que con frecuencia se produzca junto con el trastorno limítrofe de la personalidad, como la depresión o el abuso de sustancias. Con tratamiento, puedes sentirte mejor contigo mismo y llevar una vida gratificante más estable.


Psicoterapia

La psicoterapia, también llamada terapia de conversación, es un enfoque de tratamiento fundamental para el trastorno límite de la personalidad. Es posible que el terapeuta adapte el tipo de terapia que mejor se ajuste a tus necesidades. Los objetivos de la psicoterapia implican ayudarte con lo siguiente:

Enfocarte con tu capacidad de funcionamiento actual
Enseñarte a controlar las emociones que te hacen sentir incómodo
Reducir tu impulsividad al ayudarte a notar los sentimientos en lugar de actuar de acuerdo con ellos
Trabajar para mejorar tus relaciones al estar más consciente de tus sentimientos y los de los demás
Enseñarte acerca del trastorno límite de la personalidad



Los tipos de psicoterapia que han demostrado ser efectivos incluyen los siguientes:

Terapia dialéctica conductual (DBT): La terapia dialéctica conductual incluye terapia grupal e individual diseñada específicamente para tratar el trastorno límite de la personalidad. La terapia dialéctica conductual emplea un enfoque a partir de las habilidades hacia la enseñanza sobre el control de las emociones, la tolerancia al estrés y la mejora de las relaciones.

Terapia centrada en esquemas: La terapia centrada en esquemas se puede hacer de forma individual o grupal. Puede ayudarte a identificar las necesidades no satisfechas que ocasionan patrones de vida negativos que, en algún momento, pudieron ser útiles para la supervivencia, pero que en la edad adulta son dañinos en muchas áreas de la vida. La terapia se enfoca en ayudarte a satisfacer tus necesidades de una manera saludable y a promover patrones de vida positivos.

Terapia basada en la mentalización (MBT): La terapia basada en la mentalización es un tipo de terapia de conversación que te ayuda a identificar tus propios pensamientos y sentimientos en cualquier momento y a crear una perspectiva diferente de la situación. La terapia basada en la mentalización pone énfasis en el pensamiento previo a la reacción.

Entrenamiento en sistemas para la previsibilidad emocional y resolución de problemas (STEPPS). El entrenamiento STEPPS es un tratamiento de 20 semanas que incluye el trabajo en grupos que incorporan miembros de la familia, personas responsables del cuidado, amigos u otros seres queridos en el tratamiento. El entrenamiento STEPPS se usa como parte adicional de otros tipos de psicoterapia.

Psicoterapia centrada en la transferencia (TFP). También llamada psicoterapia psicodinámica, la psicoterapia centrada en la transferencia tiene como objetivo ayudarte a entender tus emociones y dificultades interpersonales a través del desarrollo de tu relación con el terapeuta. Luego, aplicas estos descubrimientos en tus relaciones actuales.

El good psychiatric management. Este enfoque de tratamiento se apoya en el manejo del caso, y funda el tratamiento sobre una expectativa de participación laboral o escolar. Se enfoca en encontrar sentido a los momentos emocionales difíciles al considerar el contexto interpersonal de los sentimientos. Puede integrar medicamentos, grupos, educación familiar y terapia individual.


Medicamentos: 

Si bien la Administración de Alimentos y Medicamentos no ha aprobado ningún medicamento diseñado específicamente para el tratamiento del trastorno límite de la personalidad, ciertos medicamentos pueden ayudar con los síntomas o con los problemas concomitantes, como depresión, impulsividad, agresión o ansiedad. Los medicamentos pueden incluir antidepresivos, antipsicóticos o medicamentos estabilizadores del estado de ánimo.

Habla con el médico sobre los beneficios y los efectos secundarios de los medicamentos.

Hospitalización:

Habrá momentos en los que puedes necesitar un tratamiento más intenso en un hospital o clínica psiquiátricos. La hospitalización también te puede mantener seguro para evitar que te lastimes a ti mismo o para hacer frente a pensamientos o conductas suicidas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Webgrafía

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/borderline-personality-disorder/diagnosis-treatment/drc-20370242#:~:text=El%20trastorno...